LOS TRABAJADORES DE HUFASA REANUDAN LAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité intercentros de Huelva Farmacéutica S.A., empresa dedicada a la distribución de productos de farmacia, ha comenzado nuevamente movilizaciones en señal de protesta contra la situación de sus empleados en Andalucía, a los que se les adeuda una media de 600.000 pesetas.
Los empleados de Hufasa no han cobrado los salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, así como la paga extraordinaria.
Con esta nueva movilización, el cmité pone fin al margen de confianza concedido después de que la compañía se comprometiese a paralizar la tramitación del expediente de extinción de contratos y readmitir a los empleados que fueron despedidos por expedientes disciplinarios el pasado mes de junio.
El resultado insatisfactorio de la última reunión entre trabajadores y empresa ha sido el detonante para el reinicio de las movilizaciones, que fueron suspendidas cautelarmente hace unas semanas.
Según fuentes sindicales de Hufasa, el pln de movilizaciones, iniciadas hoy, incluirá concentraciones ante edificios de la Administración pública y manifestaciones.
El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, ha anunciado reiteradamente que se ha abierto una investigación para esclarecer la situación de Hufasa y señaló que de detectarse algunas irregularidades en la actuación de los directivos de la misma se emprenderían acciones legales.
Esta empresa presentó meses atrás un expediente de extinció de contratos que afectaría, de ser finalmente aprobado, a la totalidad de la plantilla y supondría el cierre de los diez centros que tiene en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
C