TRABAJADORES DE HUFASA DE HUELVA ANUNCIAN UN ENDURECIMIENTO DE MOVILIZACIONES CONTRA EL IMPAGO DE SUELDOS Y EL CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 400 trabajadores de los diez centros laborales de Huelva Farmacéutica SA (Hufasa) han anunciado que endurecerán las movilizaciones que mantienen actualmente en protesta contra el impago de los salarios atrasados y la decisión de la dirección de cerrar la empresa.
Segn fuentes sindicales, la Junta de Andalucía ha encargado a una empresa la elaboración de un estudio sobre el grado de viabilidad de esta compañía de distribución farmacéutica. Asimismo, la Administración autonómica no descarta iniciar acciones judiciales si se demuestran las posibles irregularidades en la gestión por parte de los responsables de la empresa.
Los empleados de Hufasa han mantenido en los últimos días con encierros y manifestaciones que se prolongan de forma intermitente desde hace meses.La multinacional francesa Cerf Rouan ha manifestado su intención de disolver la empresa y hace cuatro meses que los empleados no cobran sus salarios.
Hufasa presentó en su día un plan de viabilidad que contemplaba el cierre de cinco centros y el despido de 124 trabajadores, que fue rechazado por la Junta de Andalucía y por los trabajodores. En las últimas semanas, la empresa presentó además un expediente de extinción de contratos que afectaría, en caso de ser finalmente aprobado, a la totalidad de la lantilla.
La compañía, que adeuda a casi todos sus empleados unas 500.000 pesetas por personas, ha revelado a través de un informe un pasivo de 2.500 millones de pesetas, aunque el comité de empresa estima que dicho pasivo podría ser menor.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
C