MADRID

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL SECONCENTRAN MAÑANA CONTRA LA REDUCCIÓN DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Hospital Ramón y Cajal se concentrarán mañana a las 11 horas en la puerta de entrada principal del centro para mostrar su desacuerdo con el cese de las contrataciones eventuales que están sufriendo "debido a la privatización de los hospitales madrileños".

Así lo anunciaron hoy en un comunicado los sindicatos convocantes de la protesta: CSIT Unión Profesional, UGT, CCOO y MATS.

El objetivo de esta concentración es, concretamente, mostrar su oposición a la paralización de las contrataciones de personal que se vienen produciendo en el centro hospitalario desde la resolución del 31 de julio.

En dicha resolución, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad prohíbe la contratación temporal (salvo raras excepciones) en los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

"Ante la no renovación de los contratos eventuales que por el momento afecta directamente al personal no sanitario, los recortes en las contrataciones los sufren también los profesionales sanitarios, que se ven obligados a realizar más tareas burocráticas dejando de lado la atención directa al paciente, más propia de su condición de personal sanitario", aseguran los sindicatos.

Actualmente, concluye el comunicado, en este hospital existen unas 160 plazas de enfermería y unas 120 de auxiliares de enfermería, que tras los últimos ceses están sin cubrir.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
M