TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MOSTOLES PIDEN AL MINISTERIO MEJORAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de trabajadores, entre personal estatutario y contratado del área sanitaria número 8, se concentraron esta mañana en el Hospital General de Móstoles para protestar por el bloqueo de las negociaciones con el Ministerio de Sanidad y la falta de un convenio colectivo en el sector.
La concentrción forma parte de un calendario de movilizaciones que las centrales UGT, CSIF y CCOO y el Sindicato de Enfermería han iniciado en este área sanitaria, de la que es cabecera el Hospital de Móstoles.
Las principales reivindicaciones de los trabajadores una jornada laboral de 35 horas semanales e incentivos que encaucen una adecuada promoción interna.
Por otra parte, los sindicatos protestan ante la posible privatización de la sanidad pública y solicitan una negociación que permita corregir la sitación en la que se encuentra en estos momentos la atención continuada.
Según manifestaron los representantes sindicales, la Administración "parece poner poco interés en la negociación con los trabajadores".
Este tipo de actos podría hacerse extensivos, según los representantes de los trabajadores, a todas las áreas sanitarias de la región. En principio, el próximo miércoles el personal sanitario del Hospital de Móstoles volverá a concentrarse ante las puertas de esta institución y decidirán nueva acciones, entre ellas la convocatoria de una huelga para el próximo mes de enero.
Otra concentración de similares características tuvo lugar hoy en un centro sanitario cercano, el Hospital Hermanos Laguna de Alcorcón.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
M