TRABAJADORES DE HISPANO-TEXTIL DE BEJAR COMIENZAN UNA MARCHA A PIE A VALLADOLID PARA SOLICITAR AYUDAS ECONOMICAS A LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un cntenar de trabajadores, en su mayoría de la empresa Hispano- Textil de Béjar, emprendieron hoy camino a pie desde esa localidad salmantina hasta La Maya, en la primera etapa de una marcha que terminará en Valladolid, donde pedirán ayudas económicas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.
Los trabajadores han iniciado la marcha, de un total de 190 kilómetros, con el fin de entrevistarse el próximo jueves en la sede de la Junta castellano-leonesa con Juan José Lucas y solicitarle u apoyo económico para toda la comarca bejarana, que en los últimos meses sufre una fuerte recesión.
Asimismo, los operarios esperan despertar con esta iniciativa la conciencia popular sobre los problemas industriales que atraviesa esa zona salmantina, donde algunas empresas han presentado en últimamente expedientes de regulación de empleo.
El caso de Hispano-Textil de Béjar es el más preocupante, ya que sus trabajadores se encuentaran sin trabajo desde hace 6 meses, después de que la empresa querara. El Gobierno regional le concedió un crédito de 600 millones que no ha sido ejecutado.
La marcha ha sido organizada por la Plataforma Bejarana y no está apoyada por los sindicatos CCOO y UGT. Los participantes tendrán durante las 7 jornadas de andadura el apoyo de un camión, dos coches y varias ambulancias de la Cruz Roja. Además, la Guardia Civil de Tráfico abre y cierra el camino de los trabajadores a su paso por las distintas localidades.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J