MADRID

LOS TRABAJADORES DE HIPERMERCADOS RECIBIRÁN UN MÍNIMO DE 30 EUROS POR TRABAJAR EN DOMINGO

- Firmado el convenio colectivo del sector

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de los hipermercados recibirán entre 30 y 36 euros por cada domingo trabajado, en virtud del acuerdo sobre el convenio colectivo del sector firmado por Fasga, UGT, CCOO y Fetico con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Según informó Fasga, el acuerdo tiene vigencia hasta 2008 y "va a suponer un notable avance en derechos laborales y sociales de los más de 300.000 trabajadores del sector en materias tan importantes como el trabajo en domingos y festivos".

Para 2006 se establece un incremento del 3,5% del salario base y de un 3% en los complementos personales y resto de complementos. Además, se garantiza un aumento del salario base del 115% del IPC previsto para los dos próximos años con una cláusula de revisión salarial del IPC real más el 0,2%.

En el capítulo de domingos y festivos, se acuerda trabajar un máximo del 70% de las aperturas comerciales autorizadas y un mínimo de 30 euros de remuneración por trabajo en esos días, pudiendo llegar hasta los 36 euros.

El nuevo convenio incluye también medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de poder acumular el permiso de lactancia en un periodo de 14 días y unirlo a la baja maternal, la ampliación del periodo de excedencia por maternidad a cuatro años y del periodo de excedencia por cuidado de familiares a tres años, así como el reconocimiento de las parejas de hecho para estos permisos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
E