TRABAJADORES DE GILLETTE SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DEL GRUPO INDEX, QUE SE HARA CARGO DE LA FACTORIA DE ALCALA DE GUADAIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira mntuvieron hoy en Sevilla la primera reunión con los directivos del grupo catalán Index, que se hará cargo próximamente de la fábrica de cuchillas de afeitar.
La dirección de Index informó a los representantes del comité de empresa sobre sus planes para la factoría sevillana, que a partir de ahora se dedicará a la fabricación de derivados del plástico y del caucho, con una inversión aproximada de 2.000 millones de pesetas.
El tema crucial de este primer encuentro ha sido el número de puestos de trbajo que el grupo Index está dispuesto a mantener de los 242 trabajadores que en total formaban la antigua plantilla de Gillette.
El director general de Industria de la Junta de Andalucía, Julio Alba, aseguró hoy que "el grupo Index tiene previsto ofrecer contratos indefinidos a un total de 80 trabajadores y ampliar este número hasta unos 150 trabajadores".
Alba afirmó que "este grupo inversor trae un planteamiento de hacer contratos indefinidos a la plantilla que se quede en la fábrica y desmintó que Index haya anunciado que estos contratos fueran sólo de 3 años".
El responsable autonómico de Industria precisó que "la puesta en marcha de este proyecto de Index depende ahora de tres partes: los trabajadores, la dirección de Gillette y el nuevo grupo inversor, que tienen que llegar a un acuerdo para que se cierre la operación".
La dirección de Index ha anunciado a los trabajadores de Gillette su intención de poner en funcionamiento de nuevo la fábrica de Alcalá a principios del próximo me de agosto, aunque antes ha de cerrar la compra de la instalaciones con los directivos de Gillette.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C