LOS TRABAJADORES DE GILLETTE INTENSIFICAN SU CAMPAÑA DE BOICOT A LOS PRODUCTOS DE LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Gillette en la factoría de Alcalá de Guadaira intensificarán esta semana su campaña de 'boicot' a los productos de la multinacional estadounidense. Según el acuerdo alcanzado por los trabajadores este fin de semana, los empleados no aceptarán ninguna propesta de la dirección que no haya sido previamente negociada con el comité de empresa.

La plantilla de Gillette, amenazada de cierre a pesar del beneficio económico de la compañía en los últimos ejercicios, intensificará esta semana su campaña de 'boicot' a los productos de su factoría, como medida de presión contra la multinacional y oponerse así al cierre de la única planta en España, que la dirección estima inevitable.

Por su parte, el consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Olva, aseguró hoy que el Gobierno autónomo se seguirá oponiendo al cierre de la factoría sevillana, aunque eludió pronunciarse oficialmente al respecto por considerar que no debe hacerlo hasta que el expediente no sea presentado oficialmente.

Oliva consideró que la Junta no puede hacer nada de momento ante la irrevocable decisión de Gillette de cerrar su factoría de Alcalá de Guadaira. A su juicio, las revindicaciones de los trabajadores a la Junta son comprensibles, si bien, hasta que no se presente elexpediente, el Gobierno autonómico no podrá aportar alternativa alguna.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C