LOS TRABAJADORES DE GILLETTE INSISTEN EN SU RECHAZO AL PLAN DE FUTURO PRESENTADO POR EL GRUPO INDEX

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Gillette de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira han insistido en rechazar el plan de futuro presentado por el grupo inversor Index, que se ha interesado en hacerse cargo de las instalaciones de la fábrica.

El comité de empresa de Gilltte reiteraron su negativa a ceder parte de las indemnizaciones por despido de los empleados para mantener su puesto de trabajo, como propone el grupo catalán Index con el fin de destinar este dinero a la reinversión en el futuro proyecto de fabricación de caucho y derivados del plástico.

Los trabajadores de Gillette mantienen durante estos días una apretada agenda de reuniones y asambleas para elaborar sus propuestas altenativas al plan presentado por Index y en la que se recogen sus condiciones parala recolocación de los 242 trabajadores de la antigua planta de cuchillas de afeitar.

Según el comité de empresa, de los 2.125 millones de pesetas de inversión previstos por el grupo catalán Index en el plan de compra de la fábrica de Gillette, más de 700 millones los aportarían los trabajadores a través de la renuncia de las indemnizaciones que le corresponden por despido, unos 6 millones de pesetas por cada empleado.

El presidente del comité de empresa, José Fernández Lara, criticó el escaso esacio de tiempo que la dirección de Index le ha concedido para estudiar el proyecto exigiéndo a los trabajadores una contestación en varios días para poner de nuevo en funcionamiento la fábrica a principios del mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
C