LOS TRABAJADORES DE GILLETTE DE FRANCIA Y ALEMANIA SE ADHIEREN A LAS MOVILIZACIONES DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comités de empresa de factorías de Gillette en Francia y Alemania expresaron hoy su adhesión a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de la empresa en su única factoría en España.
En una reunión celebrada en Sevilla, los representantes de los trabajadores alemanes, franceses y españoles intercambiaron sus experiencias para reforzar las acciones a emprender en la factoría de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Tras la reunión de hoy, los comités de empresa de Berlín Alemania) y Annecy (Francia) explicarán a sus respectivos trabajadores la situación de la crisis de Sevilla para estudiar la realización de acciones conjuntas.
Jutta Sneider, sindicalista del comité de empresa alemán, afirmó que la dirección norteamericana ha explicado a los 1.400 trabajadores de Berlín que en la factoría de Sevilla se produce mejor y más barato, pero que el cierre se produce a causa de la sobreproducción en Europa y para concentrar en Inglaterra y Berlín toda la actividad, dado que Svilla no tiene sitio en la estrategia de Gillette.
El ex presidente del comité de empresa de Gillette en la facotoría de Annecy, Jean Pierre Duoban, explicó que la experiencia de su fábrica en Francia es la misma que la que padece Sevilla en la actualidad y sugirió a los trabajadores que intensifiquen su campaña de concienciación a la opinión pública española con movilizaciones originales e inserciones publicitarias en los medios de comunicación y conseguir así el apoyo del Gobierno para impedir el cirre de Gillette en España.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcalá de Guadaira, José Fernández Lara, aseguró que la dirección de la empresa no ha comunicado a los trabajadores que vaya a efectuar el cierre en el mes de junio, y criticó la postura de la Junta de Andalucía en estos 60 días de negociación, por no haber presentado ningún plan de viabilidad, a pesar de sus promesas.
El próximo martes, representantes de la Junta de Andalucía, del comité de empresa y de la dirección e la multinacional mantendrán una reunión negociadora, donde los trabajadores presentarán su propuesta definitiva para mantener la continuidad de la producción de la factoría de Alcalá de Guadaira.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C