LOS TRABAJADORES DE GILLETTE CONSIDERAN "INSUFICIENTE" EL PLAN SOCIAL OFRECIDO POR A DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira consideran "insuficiente" el plan social que les ha ofrecido la dirección de la multinacional norteamericana.
Según fuentes del comité de empresa, todavía no se ha decidido si los representantes de los trabajadores acudirán a la reunión convocada por la dirección para el próximo miércoles, ya que las medidas contempladas en este plan "no garantizan el mantenimient de la factoría".
Los representantes del comité de empresa quieren conocer las pretensiones de la dirección de Gillette y saber quién será el inversor que se haga cargo de las instalaciones de la fábrica de Alcalá de Guadaira.
Según el comité, el encuentro del próximo miércoles sólo tiene interés si los directivos de la multinacional le comunican alguna novedad sobre el futuro de los 242 trabajadores de componen la plantilla.
El plan social elaborado por la dirección de Gillette recoge jubilciones anticipadas, bajas incentivadas, indemnizaciones, planes de pensiones y posibilidades de recolocación. Los directivos de Gillette han anunciado que en la reunión de este miércoles tienen previsto detallar este plan social aclarando todas las dudas que tengan los miembros del comité.
Por su parte, el comité de empresa insiste en la necesidad del mantenimiento de la factoría con un nuevo inversor, después del confirmado abandono de la producción por parte de Gillette.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C