LOS TRABAJADORES DE GILLETTE ACEPTAN NEGOCIAR EL PLAN SOCIAL PRESENTADO POR LA DIRECCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira han aceptado negociar el plan social presentado por la dirección de la multinacional norteamericana.

El comité de empresa de Gillette continúa sin aceptar el cierre de la planta, pero sí se muestra abierto a conocer un plan industrial deindemnizaciones y recolocaciones para su posible negociación.

El presidente del comité de empresa, José Fernández, manifestó que "lo que pretendemos a partir de ahora es escuchar y valorar las propuestas que nos ofrece la dirección. Después de oir a la dirección actuaremos consecuentemente, ya que en estos momentos no podemos hacer ninguna valoración sobre lo que es más conveniente".

Los 242 trabajadores pretenden tener acceso al plan de reindustrialización de la dirección, que tiene previsto vener las instalaciones a otra empresa. El plan social elaborado por los directivos de Gillette contempla una programa de jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas e indemnizaciones.

Los directivos de la multinacional Gillette confimaron hace varias semanas al consejero andaluz de Trabajo, Francisco Oliva, su decisión de cerrar la factoría de Alcalá de Guadaira, la única que esta multinacional tiene en España.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C