LOS TRABAJADORES DE GILLETTE ABANDONAN EL ENCIERRO Y RECHAZAN EL EL ULTIMATUM DADO POR LA EMPRESA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 242 trabajadores de Gillette de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira abandonaron hoy el encierro que iniciaron anoche en señal de protesta por el ultimátum que les ha dado la dirección de la multinacional norteamericana para que acepten el plan de despidos que les h presentado.
El comité de empresa insiste en rechazar la oferta de Gillette, cuya última propuesta alcanzaba los 14 millones de pesetas por cada trabajador despedido, cifra que dobla la indemnización que en principio se les ofrecía.
El presidente del comité de empresa, José Fernández, aseguró hoy que "el mayor problema es el del empleo y el de la continuidad de nuestros puestos de trabajo. Las indemnizaciones no nos preocupan tanto".
El representante de UGT en el comité de empresa, Ricardo Jménez, afirmó que "lo que queremos es que haya un propuesta real de empleo, porque nosotros no estamos en esta negociación para mejorar la cantidad de dinero que se nos puede dar por marcharnos".
El portavoz de UGT señaló que "la oferta del grupo Index da la solución a Gillette y le quita su problema, pero a nosotros no nos ofrece ninguna garantía de continuidad de esta nueva empresa y de seguridad en los puestos de trabajo".
Los trabajadores de Gillette han llegado a solicitar en las negociacions la cesión de una parte de los terrenos de la factoría como garantía de la continuidad de los puestos de trabajo, dentro del plan de recolocaciones ofrecidos por el nuevo grupo inversor.
La dirección de Gillette ha dado de plazo al comité de empresa hasta el próximo martes día 26 para ofrezcan una respuesta definitiva que los trabajadores habrán de decidir en asamblea antes de ese fecha.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C