LOS TRABAJADORES DE GILLETE COMIENZAN A COBRAR LAS INDEMNIZACIONES E INICIAN SUS VACACIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadairacomenzaron hoy a cobrar las indemnizaciones acordadas con la dirección de la multinacional norteamericana por el cierre de la fábrica y la extinción de contratos.

Los 242 trabajadores de Gillette comenzaron hoy sus vacaciones después de los últimos meses de protestas tras el anuncio de cierre por parte de la dirección de la multinacional dedicada a la fabricación de cuchillas de afeitar.

Según informaron Servimedia fuentes del comité de empresa, "la fábrica quedará paralizada durante este mes de gosto ya que la mayoría de los trabajadores se marchan de vacaciones para disfrutar de un descanso merecido tras el calvario que hemos pasado".

Estas fuentes indicaron que después de ese descanso comenzarán a trabajar y a preparar el nuevo proyecto para la fabricación de mangueras para fluídos especiales, "un proyecto en el que tenemos depositadas muchas ilusiones", señalaron.

Los directivos de Gillette firmaron hoy en la sede de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía en Sevilla la extnción de los 242 contratos de los trabajadores, que a partir de ahora se harán cargo de las instalaciones de la factoría.

El nuevo consejero andaluz de Trabajo, Ramón Marrero, aseguró que "el Gobierno andaluz va a prestar todo el apoyo necesario para que el nuevo proyecto en el que se han embarcado los trabajadores de Gillette salga adelante".

El titular de Trabajo indicó que la junta va a prestar todo su apoyo financiero y el asesoramiento técnico e industrial al proyecto, al tiempo que destacó a necesidad de que los trabajadores reinviertan parte de sus indeminzaciones y de los inmuebles que han recepcionado, lo que, en su opinión, demostraría su confianza en el proyecto y en la conservación del empleo.

Marrero afirmó finalmente que además de éste, el Gobierno andaluz pondrá en marcha otros proyectos industriales alternativos, "ya que sobra espacio suficiente para ello con vistas a permitir la recuperación de todo el empleo de la antigua producción de Gillette".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C