LOS TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS EN EUROPA SE FELICITAN POR LA ADJUDICACIÓN DEL NUEVO MERIVA A LA PLANTA DE FIGUERUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Europeo de Trabajadores (EEF) de General Motors (GM) acogió hoy con satisfacción la adjudicación de la fabricación del nuevo modelo del Meriva a la planta zaragozana de Figueruelas, en lugar de la polaca de Gliwice.
"Un traslado de la producción del nuevo Meriva de Zaragoza a Gliwice hubiera supuesto un desmantelamiento masivo de puestos de trabajo en España y al mismo tiempo elevados costes de inversión en la planta de Polonia", subrayó Klaus Franz, presidente del EEF, en un comunicado.
No obstante, Franz exige al presidente de GM Europa, Carl- Peter Forster, la reivindicación apoyada por los representantes de los trabajadores europeos de GM de seguir produciendo en Gliwice el Agila, como segundo modelo junto al Zafira.
"Apoyamos decididamente a nuestros compañeros polacos para producir también en Gliwice el modelo sucesor del Agila, de esta manera aprovechar las capacidades de la planta a largo plazo y, en vista de la situación crítica en la que se encuentra GM, evitar inversiones innecesarias para trasladar la producción", finalizó Franz.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
F