TRABAJADORES DE GEA OCUPARON LA SEDE DEL PP EN VIGO PARA RECLAMAR GESTIONES DE LA XUNTA SOBRE EL FUTURO DEL GRUPO
- Tres empleados llevan 4 días encaramados en un depósito de agua, a 40 metrosde altura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez (GEA), del INI, ocuparon durante dos horas la sede del PP en Vigo, para reclamar gestiones de la Xunta sobre el futuro de las cinco factorías de productos cerámicos, en las que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar sus salarios.
Los trabajadores abandonaron los locales del PP a primeras horas de la tarde, después de exponer sus reivindicaciones a representantes locales del partido.
Mientras tanto, tres tabajadores de GEA siguen hoy encaramados en lo alto del depósito de agua de la factoría de GEA en el barrio vigués de Cabral, donde subieron con una pancarta el pasado lunes, para llamar la atención sobre la crítica situación que atraviesa su empresa.
Por otro lado, miembros del comité de empresa de GEA fueron recibidos hoy en Santiago por el consejero de Industria de la Xunta, Antonio Couceiro, quien les informó de sus conversaciones con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, que le recibi ayer en Madrid.
Representantes del comité se mostraron descontentos tras el encuentro, al no tener noticias sobre un posible socio interesado en entrar en GEA para reflotar la empresa, que acumula actualmente unas deudas de casi 1.200 millones de pesetas.
Los trabajadores de GEA podrían decidir mañana convocar una huelga indefinida ante la falta de expectativas de futuro.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C