TRABAJADORES DE GEA INICIAN UN NUEVO ENCIERRO INDEFINIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE VIGO

VIGO
SERVIMEDIA

Decenas de trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez iniciaron esta mañana un encierrro indefinid en el Ayuntamiento de Vigo como forma de protesta por la falta de soluciones inmediatas a su situación.

Los 1.060 trabajadores de las cinco fábricas que GEA tiene en la provincia de Pontevedra llevan cinco meses sin cobrar y están en huelga indefinida ante la falta de materias primas para poder seguir manteniendo la producción.

Representantes del comité intercentros de GEA tienen previsto reunirse hoy en Santiago con representantes de la Consejería de Industria, cuyo titular, Antonio Couceiro, s reunió ayer con los representantes de la firma ESTUDESA, actual propietaria, y los empresarios interesados en entrar a formar parte del accionariado. de GEA.

Los empresarios interesados en la compra de GEA, Xosé Capeáns y Fernando Fernández Tapias, exigieron como medida previa una auditoria sobre la situación actual de GEA. La auditoría será financiada por la Consejería de Industria de la Xunta.

Aunque existe un principio de acuerdo para conceder un crédito oficial para pagar salarios y comprar ateria prima, los representantes del comité de empresa temen que las soluciones lleguen tarde, cuando sea imposible reflotar un grupo que acumuló más de seis mil millones de pasivo desde que el INI lo vendió a Estudesa, a finales del 91, hasta la actualidad.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C