LOS TRABAJADORES DE GAS ANDALUCIA AMENAZAN CON BAJAR LA PRESION EN EL SUMINISTRO SI HAY DESPIDOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Gas Andalucía amenazaron hoy con disminuir la presión en el suministro si la dirección realiza algún despido, según anunció el comité de empresa, queademás indicó que los trabajadores irán a la huelga todos los jueves del próximo mes de mayo.

El presidente del comité intercentros de Gas Andalucía, Juan Pérez, aseguró que "rechazamos tajantemente los despidos de 56 trabajadores de los 171 empleos", y agregó que "nosotros no queremos llegar a adoptar estas medidas de presión, pero nos veremos obligados a ello si no se alcanza acuerdo alguno".

Los paros anunciados por el comité de empresa afectarían a más de 90.00 abonados domésticos, que por labajada de la presión no podrán utilizar sus electrodomésticos. Esta empresa cuenta con 5 centros de producción en Andalucía, ubicados en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Huelva, y en su gestión participa el Gobierno autonómico a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

El IFA, que posee el 33 por ciento de las acciones de Gas Andalucía, ha anunciado ya su oposición al expediente de regulación de empleo, que considera "excesivo". Los representantes de los trabajadores, que hoy se reunieron n Sevilla con miembros del IFA y de la dirección de la empresa, aseguraron que Gas Andalucía tiene actualmente beneficios y sólo están dispuestos a aceptar bajas voluntarias.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C