TRABAJADORES DE GALERIAS SE ENCIERRAN PARA EXIGIR UNA SOLUCION A LA CRISIS DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores de Galerías Preciados iniciarán mañana un encierro en el centro de Callao, en Madrid, como medida de presión para que se solucione la crisis que atraviesa la compañía y se encuentre un comprador "lo antes posible".

El encierro se prolongará hasta el domingo 18, día en el que tendrá lugar una manifstación que partirá de la Plaza de la Beata María Ana de Jesús y concluirá en la Carrera de San Jerónimo.

Según fuentes del comité de empresa consultadas por Servimedia, la actual situación está provocando cierto nerviosismo entre los trabajadores, a pesar de que están cobrando las nóminas puntualmente, y se teme la pérdida de 8.000 puestos de trabajo a nivel nacional y 3.000 en Madrid.

Las mismas fuentes pidieron al Ministerio de Comercio y Turismo que agilice la venta de los grandes almacenes yque busque compradores "cuanto antes", ya que, "a pesar de ser una empresa privada, tiene fuertes componentes políticos".

Desde hace varios meses se viene especulando con diferentes compradores, como Mark & Spencer o Harvey Nichols y Bankers Trust. Estos últimos, según publica hoy "Expansión", han realizado una oferta de 15.000 millones de pesetas.

Galerías Preciados, que se encuentra en una situación económica muy delicada, logró paralizar ayer una petición de quiebra que un proveedor de Palma d Mallorca presentó en el juzgado número 50 de Madrid por el impago de millón y medio de pesetas. La empresa abonó rápidamente la cantidad solicitada.

La compañía ha sufrido durante el pasado mes de noviembre 225 incidencias en la base de datos de morosidad bancaria (RAI), por un total de 236 millones de pesetas. Asimismo, se han registrado un total de 241 reclamaciones judiciales de pago de deuda.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
J