TRABAJADORES DE LA FUNERARIA MUNICIPAL SE MOVILIZAN ANTE EL TEMOR DE PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la funeraria municipal de Madrid iniciarán el próximo miércoles un calendario de movilizaciones que se prolongará durante el mes de junio.
Según informó hoy CCOO de Madrid, las movilizaciones arrancarán con una manifestación que discurrirá desde la Plaza de la Villa a la Plaza de Cibeles, donde se hará entrega de un escrito al alcalde de Madrid.
Además, están previstas huelgas de 24 horas los días 3, 5, 17 y 19 de junio, así como una manifestación para el miércoles 11 de junio.
El Comité de Empresa que actualmente se encuentra negociando su convenio colectivo exige que el consistorio municipal "materialice de forma concreta, en el citado convenio, su voluntad de no privatizar la empresa y asumir su responsabilidad sobre el futuro de los casi 600 puestos de trabajo".
Los trabajadores denuncian que en estos 16 años se ha dejado la empresa a la deriva. Para la presidenta del Comité de Empresa (CCOO), Nieves Belmonte, "los cementerios municipales de Madrid se encuentran en una situación de total abandono debido a la falta de gestión e inversión, aún no existe licencia para la construcción del nuevo y sobre todo necesario, crematorio en el Cementerio Sur, a lo que se comprometieron en el año 2005".
La empresa, añade Belmonte, sufre una amortización permanente de puestos de trabajo "y una pérdida continúa de servicios que acabarán comprometiendo la viabilidad financiera de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F