LOS TRABAJADORES DE FORD EXIGEN POR ESCRITO A LA EMPRESA UN COMPROMISO PARA ASEGURAR LA TOTALIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO.

VALENCIA
SERVIMEDIA

La plantilla de más de 8.000 trabajadores de la empresa automovilística Ford de Almussàfes, cerca de Valencia, exigirán por escrito a la dirección de la firma "un compromiso que asegure la continuidad de odos los puestos de trabajo", según indicó hoy a Servimedia una fuente sindical de la factoría.

Esta exigencia ha sido aprobada por el comité de empresa a raíz de un expediente de regulación de empleo para los próximos seis meses, aprobado esta misma mañana por la Consellería de Trabajo, que afectará a un total de 6.183 trabajadores, con la supresión de 36 jornadas laborales.

Los sindicatos al conocer la aprobación de la regulación de empleo han solicitado "una reunión urgente" con la dirección d Ford en Almussàfes y exponerle la necesidad de ese compromiso para asegurar los puestos de trabajo.

En el caso de que la dirección no aceptara esta petición, los sindicaros han adelantado hoy que están dispuestos "a boicotear el cumplimiento de horas extraordinarias" que en lo que va de año "ha superado las 300.000", según asegura un representante sindical.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C