LOS TRABAJADORES DE FESA EN UELVA ANUNCIAN QUE ENDURECERAN PROTESTAS CONTRA EL EXPEDIENTE PRESENTADO POR ERCROS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los 1.200 empleados de los cuatro centros onubenses de Fesa-Enfersa anunciaron hoy su intención de endurecer las movilizaciones que protagonizarán proximamente en señal de protesta contra el expediente de regulación de empleo y cierre de factorías presentado ayer, martes, por el grupo Ercros en Madrid, según informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores onubenses de Fesa-Enfersa, ue han recogido con "rabia" ese expediente que supondrá la desaparación de 98 puestos laborales en la provincia, protagonizaron ayer mismo varios actos simbólicos en los que quemaron las cartas de despido.

Además, unos 200 empleados realizaron una concentración ante la sede del Gobierno Civil de Huelva, donde, entre gritos contra los responsables de KIO, exigieron soluciones inmediatas a la delicada situación de incertidumbre laboral que atraviesan desde hace años y que "cada vez se agrava más", segúndenunciaron.

Los responsables sindicales de Fesa-Enfersa en Huelva temen que, aunque actualmente el expediente presentado en Madrid no afecta a la continuidad de las cuatro plantas onubenses, el cierre de otros centros de esta empresa en diferentes puntos del país, "pueda provocar finalmente la clausura de algunas factorías onubenses", ya que la actividad productiva de la empresa en la provincia onubense "depende de otras fábricas del país".

Los trabajadores declinaron concretar las movilizacione que aseguran tener preparadas para realizar próximamente ante el temor de que puedan ser abortadas por la policía.

No obstante, además de concentraciones y manifestaciones ante la sede de diferentes organismos públicos en la capital onubense, no descartaron otro tipo de acciones "más contundentes".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
M