LOS TRABAJADORES DE FESA EN SEVILLA ACOGEN CON CAUTELA Y SATISFACCION LA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES DE CIERRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de las factorías de Fesa en Sevilla acogieron hoy con satisfacción y cautela la retirada de los expedientes de cierre y despidos que anunció ayer el Ministerio de Trabajo.

Una de las dos factorías de Fesa en Sevilla, ubicada en el barrio de San Jerónimo, estaba amenazad de cierre y sus más de 200 trabajadores estaban a punto de perder su empleo.

El representante del comité de empresa de esta factoría, Antonio Rico, valoró de forma positiva la retirada de los expedientes que consideró "un paso muy importante en nuestra lucha".

Antonio Rico mostró también su cautela ante esta medida y afirmó que "todo esto estará ahora dentro del marco de una negociación con la empresa y no sabemos que se nos puede presentar en esa negociación".

La Consejería de Trabajo de l Junta de Andalucía mostró también hoy su satisfacción por la retirada de los expedientes que afectaban a más de 1.000 trabajadores en todas las factorías que Fesa tiene instaladas en Andalucía en las provincias de Huelva y Sevilla.

El consejero andaluz de Trabajo, Francisco Oliva, expresó su esperanza para que "el camino del diálogo que se abre ahora entre los sindicatos y las empresas conduzca a una viabilidad futura de las factorías".

La Consejería de Trabajo confirmó hoy también el pago de lo atrasos que se le adeudan a los trabajadores andaluces de Fesa correspondientes a las nóminas de los últimos meses.

Este cobro se hará efectivo de inmediato gracias a la gestión del Gobierno andaluz que medió ante diversas entidades bancarias que se encargarán de abonar las cantidades que la empresa adeuda a los trabajadores.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Fesa anunciaron que suspenderán provisionalmente todas las movilizaciones que habían venido realizando en los últimos das, aunque seguirán en la lucha por la defensa de sus intereses.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
C