LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSADENUNCIAN A LA EMPRESA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO POR DEBERLES TRES PAGAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Una delegación de los trabajadores de las cuatro factorías onubenses de Fesa-Enfersa presentaron hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa, por la deuda que tiene contraída con los cerca de 1.200 empleados, que aún no han percibido las tres últimas pagas.

Según fuentes sindicales, mediante esa denuncia, los trabajadores pretenden poner de manifiesto las "penurias" de tpo económico que continúan padeciendo debido al impago de las nóminas de junio y julio, así como de la paga extraordinaria de ese mes y presumiblemente también del sueldo del mes de agosto.

Los trabajadores continuaron hoy bloqueando la salida de productos de las fábricas, aunque no paralizaron totalmente la producción de las factorías. Además, han decidido realizar mañana una concentración a las ocho horas ante la sede del Gobierno Civil de Huelva.

Entre las reinvindicaciones de los trabajadores que principalnente se centran en el cobro de las nóminas, figuran la demanda de una explicación sobre los planes de futuro de la fábrica por parte de la multinacional Freeport McMoran, que ha anunciado reiteradamente su intención de adquirir Fesa o una parte de ella.

Los trabajadores de las factorías han protagonizado en los últimos años diversas movilizaciones por los problemas que padecen a raiz de la crisis que atraviesa la empresa de fertilizantes.

Los sindicatos CCOO y UGT no descartan nuevs acciones de presión en los próximos días, si la empresa no abona las pagas atrasadas o, al menos, informe de la fecha concreta en que éstas serán pagadas a los empleados.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
S