LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA EN SAGUNTO ABANDONAN SU ENCIERROPOR ACUERDO CON LA GENERALITAT PARA RECOLOCACION

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría que FESA-ENFERSA tiene en Sagunto (Valencia), abandonaron esta tarde el encierro que mantenían desde el Martes en el Ayuntamiento de la localidad, junto a varios concejales de esta Corporación.

El comité de empresa de FESA-Sagunto ha logrado de la Generalitat Valenciana un compromiso para facilitar la recolocación de los expedientes de la factoría.

El consejero de AdministraciónPública, Emèrit Bono, y el director general de Trabajo de la Generalitat, Eduardo Montesinos, se han reunido esta mañana con los representantes de la fábrica saguntina, para tratar el expediente de regulación de empleo presentado por Fesa-Enfersa el 7 de Mayo, que supone el despido de unos 40 trabajadores en esta factoría.

En la reunión, a la que también han asistido representantes del Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat se ha comprometido a firmar, el próximo día 29 de abril, un acuerdo para intetar recolocar los excedentes en la comarca donde está ubicada la fábrica.

Los términos definitivos del acuerdo serán concretados en los últimos días, aunque según fuentes de la Generalitat, la recolocación se realizará en los dos años que dura el subsidio de desempleo, e irá acompañada del reciclaje profesional de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
C