LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA EN HUELVA TEMEN QUE LA EMPRESA PRESENTE UN EXPEDIENTE DE QUIEBRA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los 1.200 trabajadores que conforman la plantilla de las 4 factorías de Fesa-Enfersa en Huelva temen que, como se especula en algunos sectores industriales, a finales de esta semana la empresa pueda presentar un expediente de quiebra, según fuentes sindicales.

Mientras tanto, y debido a la crisis económica que atraviesa la división de fertilizantes, estos empleados aún no han percibido en su integridad los salarios del pasado mes de octubre, a pesar de que desde la cúpul directiva de esta empresa se indicó la pasada semana que antes de este lunes se abonaría la cantidad que se les adeuda, según el portavoz laboral José Antonio Rojas.

Los trabajadores, que aseguran padecer una situación "bastante delicada" a nivel económico, han anunciado un "endurecimiento" de las movilizaciones previstas para las próximas horas, aunque no especificaron cuáles serán éstas, debido al temor de que sean abortadas por la policía.

Los empleados también se han mostrado escépticos antela posibilidad de que la multinacional californiana Freeport McMoran adquiera finalmente la empresa, tras la negociaciones que mantiene actualmente con la división de fertilizantes.

La plantilla de Fesa-Enfersa en Huelva ha protagonizado durante los últimos meses numerosas movilizaciones, sobre todo manifestaciones, concentraciones y cortes de tráfico en las principales carreteras de la provincia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
J