TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA DE HUELVA INICIAN NUEVAS MOVILZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes sindicales de los 1.200 empleados de los cuatro centros que Fesa-Enfersa tiene en Huelva anunciaron hoy el inicio de nuevas movilizaciones, tras fracasar los encuentros que han mantenido con los directivos de la empresa.
Los trabajadores exigen el abono urgente de los atrasos salariales, dado que muchas de las familias afectadas se encuentran "al borde del hambre física", según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Mientras en agunos sectores se ha asegurado que la cúpula directiva de la factoría de fosfórico ha permanecido retenida durante casi toda la mañana por miembros de los comités de empresa, fuentes sindicales desmintieron este extremo, aunque confirmaron la tensión y malestar con que los empleados han demandado el cobro del salario del pasado mes de octubre.
El portavoz sindical, Laureano Gómez, descartó que algunos directivos hubiesen sido "retenidos o secuestrados" y calificó la actual situación de los 1.200 empledos de "sumamente delicada".
Al mismo tiempo, anunció que las movilizaciones se reanudarán desde hoy y se mantendrán mientras no reciban soluciones a sus demandas laborales, que se centran, sobre todo, en solicitar de las administraciones competentes y de la direción central de la empresa que esclarezcan cuanto antes su incierto futuro laboral, "del que dependen económicamente cientos o miles de familias que no disponen de otros recursos para subsistir".
Fuentes sindicales han criticado también e incumplimiento de las "expectativas creadas" tras el compromiso anunciado por Kio de invertir y sanear el sector, mientras piden que se aclare la venta de Fesa.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M