TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA CORTAN EL TRAFICO Y SE ENCIERRAN EN LAS FACTORIAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Un nutrido grupo de empleados de las cuatro factorías onubenses de Fesa-Enfersa cortaron esta mañana el tráfico en la avenida de Francisco Montenegro, principal vía de acceso a las fábricas del Polo Industrial de Huelva, lo que originó importantes colapsos circulatorios.

Po otro lado, numerosos trabajadores se sumaron esta mañana al encierro que desde el pasado martes protagonizan los dirigentes sindicales de esta empresa en algunos de sus centros laborales, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

Los cerca de 1.200 empleados que integran la plantilla actual de la empresa de fertilizantes en la provincia de Huelva piden garantías concretas y urgentes para el mantenimiento de sus puestos de trabajo, sobre todo después de los expedientes de regulación de empleo resentados por la dirección empresarial en los últimos días.

Las mismas fuentes sindicales no descartan la adopción de nuevas medidas de protesta, ya que temen que en los próximos días podría ir en aumento la paralización de la producción de las instalaciones en las cuatro fábricas de Fesa-Enfersa.

Durante el tiempo que ha durado el corte del tráfico en los accesos a las empresas del Polo Químico no se registraron incidentes de gravedad.

Los expedientes presentados hasta la fecha por la direción de la empresa afectan a un total de 77 empleados de los centros onubenses, aunque los sindicatos temen que la cifra se pueda incrementar.

Según fuentes sindicales, la factoría Amoniaco Urea permanece desde el martes sin actividad productiva. También se prevé la próxima paralización de las plantas de Huelva 1 y 3, antiguas Fertiberia y Fosfórico, a finales de esta semana. La fábrica de pirita de Fosfórico no se paralizará aún, ya que posee materia prima hasta el próximo 2 de junio, aproximadamente

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
L