LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA SE CONCENTRARAN EL MIERCOLES PARA DEMANDAR SUS SALARIOS, CONGELADOS DESDE HACE MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabaadores de Fesa-Enfersa en Sevilla se concentrarán el próximo miércoles ante la sede del Gobierno autónomo, en protesta por el dinero que les adeuda la dirección de la empresa. Esta mañana los empleados impidieron la entrada y salida de productos de la factoría, al igual que sus compañeros en otros centros de trabajo.
Asimismo, los empleados de Fesa-Enfersa tienen previsto manifestarse por las calles de Sevilla el próximo miércoles y concentrarse ante la sede de la Consejería de Industria de la Junta, ara que el Ejecutivo autónomo presione al Gobierno central, con el fin de que apruebe la concesión de un crédito de 10.000 millones de pesetas que les permita cobrar sus nóminas atrasadas.
Los representantes sindicales consideran que la situación actual es insostenible y los empleados no pueden sufrir más demoras en el cobro de sus salarios.
El representante de CCOO, Antonio González, manifestó hoy que "esta semana tiene que ser la definitiva y debe haber ya una solución en la reunión del próximojueves".
Sin embargo, el sindicalista expresó su temor ante una nueva reconversión por los nuevos propietarios de la empresa, lo que conllevaría de nuevo el cierre de centros de trabajo. "La empresa tiene viabilidad si se gestiona adecuadamente y no hace falta que se le trate como si fuera una empresa del Instituto Nacional de Industria", agregó.
"Ante esta situación no tenemos más remedio que salir a la calle, y si el jueves no nos conceden el préstamo vamos a movilizarnos, como en la primavera asada", concluyó el representante de CCOO.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
E