LOS TRABAJADORES DE FESA SE ENCIERRAN EN UNA DE LAS FACTORIAS DE SEVILLA EN PROTESTA POR EL CIERRE DE LA EMPRESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Fesa comenzaron hoy un encierro en la factoría de San Jerónimo de Sevill en señal de protesta por el anunciado cierre de la empresa.

En este encierro, convocado de forma indefinida, participan también muchas de las mujeres de los trabajadores que vienen apoyando a sus maridos en las últimas movilizaciones.

Según el comité de empresa de Fesa en Sevilla, "es una aberración que un país con 3 millones de parados se cierre una empresa".

Los representantes de los trabajadores de Fesa criticaron a la Junta de Andalucía que, a su juicio, "parece asumir este cierre de lafactorías".

Los trabajadores rechazan el cierre de la factoría sevillana de San Jerónimo y argumentan que "es uno de los centros más productivos que hay en nuestro país en el sector de los fertilizantes".

El comité de empresa denuncia que "la empresa quiere cerrar la factoría de San Jerónimo para vender sus terrenos con vistas a pagar las indemnizaciones de los despidos que va a realizar en sus plantillas".

José Hidalgo, miembro del comité de empresa, aseguró que "en este encierro no se pretnde retener a los directivos como ya se hizo en ocasiones anteriores".

El portavoz de los trabajadores aseguró que "los directivos tiene que pedir permiso para entrar y salir de la factoría mientras dure el encierro".

Con este nuevo encierro los empleados de Fesa pretenden presionar a la Junta de Andalucía para que medie en el conflicto ante la dirección de la empresa.

La dirección de Fesa tiene previsto aplicar un expediente de cierre y regulación de empleo en sus factorías de Sevilla que spondría la pérdida de más de 200 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C