LOS TRABAJADORES DE FESA E HUELVA REANUDAN LAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a las cuatro factorías de Fesa-Enfersa en Huelva reanudaron esta mañana las movilizaciones en protesta por el mantenimiento de los expedientes de rescisión de contratos para 1.900 empleados y de cierre de cinco factorías por parte del grupo Ercros.
Las movilizaciones consistieron en cortes de tráfico con barricadas de fuego en los accesos al Polo Químico de la capital onubense, entre ls avenidas de Cádiz y Francisco Montenegro, que provocaron importantes colapsos circulatorios, según fuentes policiales.
A pesar de que algunos trabajadores se mostraron especialmente airados no llegaron a enfrentarse con los efectivos policiales que se desplazaron a las inmediaciones de Polo Químico en previsión de incidentes, según fuentes de la Policía Local.
Las federaciones provinciales de Químicas de UGT y CCOO en Huelva indicaron que "no se puede hablar de retirada de expedientes cuando sepiensan presentar de nuevo antes del 15 de febrero".
La plantilla onubense de Fesa-Enfersa no descarta continuar en los próximos días con las acciones de presión en demanda de "soluciones concretas y urgentes" a la delicada situación laboral que atraviesan.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
M