TRABAJADORES DE FESA EN AVILES PIDIERON A SOLE TURA SU MEDIACION ANTE INDUSTRIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Cinco miembros del comité de empresa de la factoría de Fesa-Enfersa en Avilés se entrevistaron a primera hora de la tarde de hoy con el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, que presidía en Oviedo el Consejo Jacobeo, al que le trasmitieron su preocupación por la situación y le pidieron su mediación ante Industria para la solución del conflicto

En la reunión estuvo presente también el presidente del Principado, Juan Luis Rodríguez Vigil, quién se comprometió a mediar, por su parte, en el asunto.

Unos 500 trabajadores de la factoría avilesina se manifestaron esta mañana en Oviedo ante la situación de las empresas del sector de fertilizantes, por el conflicto suscitado por la presentación de un expediente de regulación de empleo por parte de Ercross y que afecta a casi dos mil trabajadores en todo el sector.

Los trabajadores llegaon por la mañana a la capital del Principado tras mantener encierros en la factoría y en el Ayuntamiento de Avilés.

En Oviedo se manifestaron por las calles más céntricas para concentrarse más tarde ante el hotel de la Reconquista donde se encontraba el ministro de Cultura. Los trabajadores se dispersaron cuando el ministro accedió a recibirles.

El paro convocado para hoy en Fesa-Enfersa fue secundado al cien por cien de los empleados, según los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
J