TRABAJADORES DE FESA EN AVILES ABANDONAN SU ENCIERRO Y LIBERAN A LOS DIRECTIVOS QUE RETENIAN DESDE HACE DOS DIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Fesa-Enfersa de la factoría de Avilés (Asturias) abandonaron esa mañana el encierro que mantenían en las instalaciones de la factoría, en protesta por la situación de la empresa y el mantenimiento de los expedientes laborales.

Asimismo, los trabajadores encerrados liberaron a varios directivos que mantenían retenidos en las instalaciones desde hace dos días.

Tras abandonar el encierro, un numeroso grupo de trabajadores se desplazó a Oviedo, donde se manifestaron por las calles del centro de la capital en dirección a la sede regional de Industria para entrevitarse con la directora regional Nieves Carrasco.

Los trabajadores de Fesa-Enfersa mantendrán desde hoy una huelga de 72 horas en protesta por el mantenimiento de los expedientes laborales, que en la factoría de Avilés afecta a 40 contratos, así como por el cobro pendiente de los salarios de los dos últimos meses.

Durante la manifestación de esta mañana en Oviedo se produjeron algunos momentos de tensión cuando uno de los participantes le pegó una patada a la parte trasera de un vehículo que circuaba detrás de la marcha causándole daños en la carrocería.

El ocupante recriminó al autor del hecho quien, según testigos presenciales, esgrimió una pequeña navaja, teniendo que intervenir los responsables del orden y de comité para que la situación no llegara a mayores.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
M