TRABAJADORES DE FERTIBERIA SE SUMAN AL ENCIERRO DE DELEGADOS SINDICALES Y BOICOTEAN LA SALIDA Y ENTRADA DE MERCANCIAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Trabajadores de los centros que Fertiberia -antigua Fesa- tiene en Huelva se han sumado desde hoy al encierro que por tercer día consecutivo mantienen los comités de empresa, al tiempo que han iniciado un boicot a la entrada y salida de mercancías de los centros de trabajo.

El portavoz sindical Melchor Sánchez indicó que el boicot a la entrada y salida de productos se matendrá hasta el próximo viernes entre las 10 y 14 horas, al igual que el encierro, si antes no se logran soluciones a las demandas de los trabajadores, que pasan por la negociación de un convenio colectivo para los activos.

Sánchez, que culpó a los responsables de la empresa de la carencia de convenio, no descarta el inicio de una huelga la próxima semana.

"Para nosotros, esta situación se debe a unafalta, total y clara, de seriedad por parte de los responsables de la empresa. Hemos intentado por activa y por pasiva llegar a un acuerdo con ellos, pero hasta ahora nos dan la callada por respuesta", lamentó.

El portavoz sindical también criticó las cuantiosas pérdidas que se derivan de la "mala gestión" de los actuales responsables de Fertiberia.

Sánchez, que no da por seguro que finalmente Freeport McMoran se comprometa a mantener la actividad de Fertiberia durante los próximos años porque a os trabajadores "aún no se les ha comunicado nada oficialmente", señaló que son unos 490 empleados de las factorías onubenses los afectados por la falta de convenio.

La multinacional norteamericana Freeport MacMoran ha iniciado negociaciones para la adquisición de Fertiberia, junto a la marroquí OCP.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C