LOS TRABAJADORES DE FERTIBERIA DE AVILES REPARTIRAN SUS SALARIOS CON LOS PREJUBILADOS, QUE NO COBRAN LOS COMPLEMENTOS PROMETIDOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Fertiberia, antigua Enfersa, en Avilés (Asturias) repartirán parte de sus salarios con los trabajadores prejubilados de la empresa que levan 4 meses sin cobrar los complementos comprometidos por la dirección.

Así lo ha anunciado el pleno del comité de empresa de la factoría tras varias horas de reunión esta tarde. Hasta ahora, un grupo de unos 30 jubliados han llevado a cabo estos días de manera independiente un bloqueo de la salida de los camiones con productos terminados de la fábrica.

Tras el pleno de hoy, los trabajadores activos asumen como propia esta movilización y han decidido que del salario que se cobra actualmente se eserve una parte para un fondo que se destinará a ayudar a los trabajadores pasivos, que tan sólo perciben actualmente 45.000 pesetas mensuales del Estado. Esta cantidad debería estar complementada por la empresa, según se pactó en la reunión negociadora hace unos meses.

Esta acción se llevara a cabo, según el comité de empresa, si fructifican los contactos que han iniciado con la Consejería de Industria del Principado, de quien demandarán una salida a esta situación.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C