LOS TRABAJADORES DE LA FACTORIA NAVAL DE SAN CARLOS SE CONCENTRAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la factoría naval San Carlos, de titularidad pública, se concentraron esta mañana ante el Ayuntaminto de San Fernando (Cädiz) para exigir al alcalde y corporación un mayor compromiso para la salvación de las industrias navales.
Al mismo tiempo el comité de empresa se ha desplazado a Cádiz para reunirse con el delegado provincial de Trabajo Hipólito García, y exigir la inmediata reapertura de la factoría, que fue cerrada el pasado viernes por decisión de la patronal.
Las razones aducidas para esta medida eran que en el interior de la factoría se habían concentrado trabajadores en regulación deempleo, lo que ponía en peligro la normalidad del trabajo y la seguridad de las instalaciones.
Según informó el secretario del comité, Francisco Poch, se ha convocado una manifestación para el próximo jueves 22 ante la delegación provincial de Gobernación y han solicitado una entrevista con su titular, José Luis Blanco.
La entrevista con Blanco tiene como finalidad solicitarle que interceda para que, a través de la Junta de Andalucía, se gestione reflotar la factoría y se elaboren programas mediombientales con la construcción de bienes de equipo para las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.
Los incidentes se iniciaron el pasado día 16,, cuando los trabajadores en asamblea pretendían que el presidente de la factoría, Andrés Barceló Delgado, explicara el alcance de las declaraciones que efectuó el presidente del Instituto Nacional de Industria, Javier Salas, en las que anunció el recorte de 20.000 puestos de trabajo en las empresas dependientes de este organismo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1992
C