CMT

LOS TRABAJADORES EXIGIRAN A LA GENERALITAT UN PERIODO EXCEPCIONAL DE MATRICULACION EN COLEGIOS PARA SUS HIJOS

- Dudan de la eficacia del recurso de la Comunidad de Madrid contra el traslado

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) exigirán al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña que lleguen a un acuerdo para abrir un periodo de matriculación excepcional para los hijos de los trabajadores que se trasladen a Barcelona.

Fuentes del comité de empresa de la CMT explicaron a Servimedia que todavía se desconoce cuántos trabajadores irán y cuántos se quedarán en Madrid, pero, en todo caso, y dado que los periodos de reserva de plaza en los colegios terminan en las próximas semanas, "es necesario garantizar que los hijos de estos trabajadores tendrán plaza escolar".

"Las autoridades de allí tendrán que, en contacto con las centrales, poner en marcha un periodo excepcional", insistieron, antes de confiar en cerrar estos flecos en los próximos días.

Gobierno y representantes de los trabajadores de la CMT retomarán las conversaciones sobre el traslado el próximo jueves, con el fin de intentar aclarar los últimos anuncios del Ejecutivo.

El Ministerio de Industria, de quien depende la CMT, se ha comprometido a recolocar a los trabajadores en otros destinos en Madrid, si bien éstos alertan de que no aceptarán "rincones" en otros lugares de la Administración. Además, ha anunciado ayudas económicas para quienes opten por trasladarse.

RECURSO

Por otra parte, sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de Zapatero de trasladar la CMT a Barcelona, mostraron dudas sobre su eficacia.

"No sabemos si la Comunidad tiene legitimación para hacerlo", dijeron las fuentes consultadas y, además, el procedimiento judicial "puede ser muy largo, por lo que podría no afectar ya a los perjudicados por el traslado".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
C