AIR MADRID

LOS TRABAJADORES ESTÁN DISPUESTOS A ASUMIR LAS DEUDAS DE CARRILLO PARA QUE LA COMPAÑÍA SIGA OPERANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de Air Madrid, Pablo Morera, en representación de los empleados de la compañía, señaló hoy que los trabajadores están dispuestos a asumir las deudas de su presidente, José Luis Carrillo, y de los propietarios de la aerolínea para evitar su liquidación.

Morera, antes de acudir a Fomento a entregar el plan de viabilidad elaborado por los empleados de Air Madrid, aseguró a Servimedia que los trabajadores son conscientes de que si aceptan el 100% de las acciones asumirían también las responsabilidades mercantiles de los propietarios.

Sin embargo, el gerente destacó que los trabajadores están dispuestos a todo para alcanzar una solución que permita poner de nuevo en marcha la compañía.

Preguntado por el contenido del plan de viabilidad, Morera explicó que da respuesta a las discrepancias que han dado lugar a la suspensión de la licencia a través de un calendario de actuaciones que se iniciaría con la reapertura de las operaciones esta misma semana.

"No tiene sentido empezar a volar dentro de un mes cuando nuestra prioridad es sacar a los pasajeros de los aeropuertos y que los empleados sigamos trabajando", agregó.

En referencia a la posición de la compañía, Morera apuntó que hasta el momento no ha planteado la suspensión de pagos y que está dispuesta a ceder sus acciones a los trabajadores para que sus aviones sigan volando.

"Queremos evitar la liquidación de la compañía y no queremos limitarnos a esperar la suspensión de pagos", concluyó.

Tras entregar el plan de viabilidad en el Ministerio de Fomento, Morera tiene prevista una reunión con los propietarios de la aerolínea.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
B