RELEVO EDUCACIÓN

LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA APLAUDEN EL CAMBIO DE MINISTRA POR CREER QUE SAN SEGUNDO "SE HA QUEMADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STES), Augusto Serrano, acogió de buen grado la sustitución de la actual ministra de Educación, María Jesús San Segundo, por la diputada socialista Mercedes Cabrera, por considerar que San Segundo "se ha quemado en la negociación de la nueva ley".

"Entendemos que la ministra saliente se ha quemado mucho en la negociación de la nueva ley, hasta tal punto que no parece muy de recibo que ayer, cuando se iba a votar la norma no supiera qué partidos la iban a apoyar", declaró Serrano a Servimedia.

El portavoz de STES indicó que el sector al que él representa deseaba este relevo porque entiende que San Segundo "no ha sido capaz de aplicar el programa de Educación del PSOE" al haber hecho "tantas cesiones" a la iglesia católica y a la enseñanza privada.

Por último, Serrano felicitó a la futura ministra y señaló que los trabajadores de la enseñanza esperan que "por su experiencia académica y parlamentaria sea capaz de concretar medidas" para mejorar el futuro educativo de los jóvenes españoles.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
IGA