LOS TRABAJADORES DE LA EMT RECHAZAN EL ACUERDO DE LOS SINDICATOS CON LA EMPRESA EN LA ASAMBLEA DE LA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid rechazaron en la asamblea de esta mañana el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos y la empresa, por lo que, a expensas de lo que ocurra en la reunión de la tarde, se mantendrán los paros convocados durante todo el mes.
Según explicó el representante de CCOO en el comité de empresa, Alberto Blanco, en torno al 60% de los trabajadores votaron esta mañana en contra del preacuerdo.
Si la asamblea de trabajadores de la tarde también rechaza el preacuerdo, o si lo acepta en un porcentaje inferior a ese 60%, los sindicatos ya han anunciado que mantendrán los paros previstos y tendrán que volver a negociar con la EMT.
Por otro lado, si el resultado alcanzado en la votación vespertina es muy similar al de la mañana, será necesario un referendum para saber el resultado exacto de las votaciones, que en estas asambleas se hace a mano alzada.
Mientras, los trabajadores de la EMT están celebrando este viernes su segunda y última jornada de paros totales. Además, los próximos días 21, 22 y 23 de abril, si no se acepta el preacuerdo, tendrán lugar nuevas jornadas de paros parciales.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
F