TRABAJADORES DE LA EMT PARALIZARAN DE NUEVO EL SERVICIO EL FIN DE SEMANA SI NO SALEN LOS COCHES CLIMATIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de la Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Pablo Rodríguez, anunció hoy a Servimedia que, durante el próximo fin de semana, paralizarán el servicio en las líneas cuyos autobuses no estén provistos de aire acondicionado, como ya hicieron el sábado y el domingo pasados, si la empresa no incrementa la dotación.

Según Palo Rodríguez, aunque a diario no hay suficientes autobuses climatizados para dar servicio en todos los trayectos, ese número si es suficiente para cubrir las líneas del fin de semana.

Afirmó que el sindicato continuará con las mismas acciones hasta obligar a la empresa a "sacar todos esos coches a la calle", necesarios, en su opinión, para dar el servicio que se merecen los usuarios.

El dirigente sindical aseguró que la empresa había llegado a un acuerdo con los trabajadores por el que se compromtía a que los coches con aire acondicionado circularían preferentemente, durante el verano, sobre los que no lo tienen.

Acusó a los responsables de la compañía de no escuchar a los trabajadores, que, según Rodríguez, insistieron para que tuviesen los vehículos preparados, porque "se aproximaban los días calurosos".

HASTA 50 GRADOS

Según Rodríguez, "nos obligaron a conducir coches en los que se alcanzan hasta cincuenta grados de temperatura en las cabinas de los conductores. Esto no se le puede ermitir a esta empresa ni a nadie", añadió.

Por su parte, el director gerente de la EMT, Tomás Burgaleta, aseguró que confía en que no se repitan estos sucesos, "aunque la Plataforma Sindical nos tiene acostumbrados a hechos inesperados", indicó.

Tras subrayar que la empresa va a "maximizar" el número de coches climatizados, Burgaleta destacó que el próximo fin de semana funcionarán de 15 a 20 líneas más con aire acondicionado, lo que reducirá a unos 10 ó 12 los trayectos con autobuses convencionles.

Añadió que los responsables de la EMT tienen programada con anterioridad la formacion de los conductores para esos coches nuevos, lo que permitirá incrementar durante esta semana el número personas capaces de ir al volante de los vehículos, con la consiguiente mejora del servicio.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
S