MADRID

LOS TRABAJADORES DE LA EMT ESTUDIAN CONVOCAR NUEVAS HUELGAS DESPUÉS DE SEMANA SANTA

- Tras finalizar sin acuerdo una nueva reunión con la dirección

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) decidirán en asamblea el jueves, 13 de marzo, si convocan nuevas huelgas en el servicio de autobuses de Madrid después de la Semana Santa, tras finalizar de nuevo sin acuerdo la reunión mantenida hoy por el comité de empresa y la dirección de la EMT.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la UGT en la EMT, Daniel Gala, denunció que la Dirección "se ha vuelto a presentar sin propuestas y así no sé que solución puede haber para el conflicto".

Según Gala, en la reunión, la Dirección ha aclarado los conceptos que consideran absentismo y con eso "no dejan entrever caminos para desbloquear el conflicto".

"Ante esta postura de la empresa no tenemos nada tangible para llevar a la asamblea del jueves", prosiguió Gala quien anunció que los trabajadores aprobarán previsiblemente un nuevo calendario de movilizaciones.

Las huelgas se iniciaron el pasado 22 de febrero. Desde entonces, se han llevado a cabo cinco días de paros de 24 horas y tres de paros parciales. Mañana, 12 de marzo, está convocada la última huelga parcial con paros a las horas punta de la mañana y de la tarde.

El conflicto se enmarca en la negociación del convenio colectivo. Los trabajadores demandan un complemento salarial de 180 euros y conservar los pluses de antigüedad y la contratación indefinida. Hasta ahora, la dirección sólo pretende tratar temas relacionados con la productividad y el absentismo.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S