LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS AUXILIARES DE ENSIDESA COMIENZAN UNA HUELGA INDEFINIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa iniciaron hoy una huelga indefinida, sin que esta afecte a la producción de ninguna de las dos factorías de Avilés y Veriña, según fuentes de la empresa.
Los empleados de estas empresas auxiliares aprobaron en asamblea, ayer, volver a protagonizar una huelga indefinida, si bien en esta ocasión an desistido de paralizar las instalaciones de la empresa nacional siderúrgica y dejando claro que no permitirán que otros trabajadores realicen su labor.
De momento, en Avilés los operarios se encuentran repartidos en sus respectivos departamentos sin que su actitud haya provocado ninguna incidencia en el normal funcionamiento de Ensidesa.
Fuentes de la empresa desmintieron que esta mañana se hubiera paralizado la acería LD-III de Avilés, a consecuencia de la huelga, y señalaron que tal paralizaión se produjo a causa de una avería.
Los trabajadores de las empresas auxiliares no aceptaron las resoluciones de la última reunión mantenida el pasado lunes con el consejero de Industria del Principado, Victor Zapico, de donde salió un documento en el que las partes aceptaban una negociación en profundidad, sobre todo lo relacionado con sus reivindicaciones: estar cotemplados en el Plan de Competitividad de la Siderurgia Integral.
Por último, las asambleas llevadas a cabo ayer en Veriña y Avilé decidieron no aceptar ese documento y convocar huelga indefinida que se inició esta misma mañana.
Al respecto el presidente del Principado, Juan Luis Rodríguez Vigil, dijo que está "harto de demagogia y quiere romper el marco de la negociación y el diálogo deberá aceptar las consecuencias perjudiciales que éstas traigan consigo".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
J