TRABAJADORES DE EMPRESAS ALVAREZ OCUPAN LAS SEDES DEL PSOE Y PP EN VIGO PARA RECLAMAR LAS CUATRO PAGAS QUE LES DEBEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez se encerraron hoy en as sedes del PP y PSOE en la ciudad de Vigo como medida de presión para reclamar el pago de las cuatro mensualidades que les adeuda la patronal, así como medidas que garanticen la viabilidad futura de este grupo en crisis.
Portavoces de los encerrados indicaron que pretenden llamar la atención del Gobierno central y de la Xunta, razón por la que acudieron a las sedes de las dos formaciones políticas que ostentan los gobiernos de Madrid y Santiago.
Estos portavoces denunciaron la falta de respuest de Abel Caballero, diputado por Pontevedra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, que, según afirmaron, había prometido su mediación ante el INI.
Los trabajadores dijeron no confiar tampoco en las medidas de ayuda de la Xunta, y afirman no saber nada de un crédito de 350 millones concedido a la empresa a través del Instituto Gallego de Promoción.
Por otra parte, los trabajadores del sector naval concentrados desde la madrugada de ayer en las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocaburos en Vigo acordaron mantener su bloqueo a la salida de camiones para abastecer a las gasolineras de Pontevedra y Orense hasta, al menos, mañana por la mañana.
El bloqueo en esta empresa no ha motivado ningún incidente, aunque algunas gasolineras de la mitad sur de Galicia se han visto obligadas a recurrir a proveedores de La Coruña y León para recibir combustible.
Los trabajadores del sector naval denunciaron la falta de sensibilidad de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo. Ninguna de las dos nstituciones ofrecieron diálogo a los portavoces de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C