TRABAJADORES DE LA EMPRESA TEXTIL FERRYS ACAMPAN EN VARIOS PUEBLOS VALENCIANOS PARA PROTESTAR CONTRA 700 DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 1.700 trabajadores de la empresa valenciana de géneros de punto Ferrys S.A. han decidido plantar tiendas de campaña, acompañados por sus familias, en los pueblos de la comarca de Canals para protestr contra los 700 despidos anunciados por la dirección, según declararon hoy a Servimedia fuentes del comité de empresa.
Un plan de viabilidad presentado por la dirección de esta firma, en suspensión de pagos, prevé la supresión de la mitad de la plantilla y la remodelación de su red de comercialización de productos, con la supresión de contratos para el Ejército español de confección de prendas, según señalaron las mismas fuentes.
"Las movilizaciones empezarán esta noche", dijo un portavoz de losempleados de Ferrys, "con la instalación de tiendas de campaña en los pueblos de alrededor y seguirán con ocupación de locales de ayuntamientos y marchas a pie hacia instituciones valencianas".
Ferrys S.A., propiedad de la familia valenciana del mismo nombre, con un 56% de las acciones, dio entrada el pasado año en su consejo de administración a la firma francesa Devanlay, propietaria de la marca "Lacoste", y al mismo tiempo negoció con la Generalitat valenciana y entidades financieras privadas ayudasy líneas blandas de créditos.
"Pensamos que en la fábrica no sobra nadie, sino todo lo contrario, si se logra una inversión de 1.500 millones de pesetas procedentes de fondos públicos para poder alcanzar una producción rentable", afirmó dicho portavoz.
La empresa y los sindicatos tienen prevista una reunión para el próximo lunes 24, con el fin de intentar encontrar una solución alternativa al plan de viabilidad.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
C