LOS TRABAJADORES DE EMERGENCIAS DEL TÚNEL DE M-30 RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD MANIFESTÁNDOSE EN ROPA INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 67 de los 80 trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Explotación (EMESA), encargada de realizar las intervenciones de emergencia en los túneles de la M-30, se concentraron hoy en la plaza de Cibeles de Madrid y permanecieron 10 minutos en ropa interior para protestar contra la ruptura de la mesa de negociación con la empresa y la retirada de numeroso equipamiento de seguridad.
El responsable del sector de Construcción de CCOO-Madrid, Gerardo de Gracia, explicó, en declaraciones a Servimedia, que durante la concentración, que coincide con el primer día de huelga indefinida convocada por el sindicato, más de una veintena de los trabajadores se han quedado durante diez minutos en ropa interior.
Asimismo, De Gracia aseguró que los 13 empleados que no han podido secundar la huelga formaban parte de los servicios mínimos fijados "a dedo" por la empresa.
Al grito de "el túnel es una ruina", los trabajadores de Emesa reclaman a la compañía que vuelva a abrir las negociaciones con los sindicatos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales de los empleados.
Además, denuncian la "brutal" decisión de retirar el uso de camiones de bomberos, lo que obliga a atender las intervenciones en furgoneta, así como de los equipos de protección individual que usaban los trabajadores, como el casco, el chaquetón y el pantalón de intervención, el cubrenucas ignífugo o la linterna.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S