TRABAJADORES DE DURO FELGUERA CONVOCAN HUELGA HASTA FINALES DE ENERO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Trabajadores de Duro Felguera llevarán a cabo desde el viernes 7 de enero hasta el 31 de este mismo mes una huelga en ls filiales del grupo Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, en protesta por lo que ellos consideran un "desmantelamiento de la empresa en la comarca del Nalón".

La decisión fue adoptada hoy en una asamblea celebrada en los locales de CCOO en La Felguera, en la que participaron 180 trabajadores de ambas filiales, entre despedidos y sancionados.

Tan sólo 3 de los 18 trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas que se encuentran sancionados por la dirección de la empresa por negarsea desmontar maquinaria acudieron hoy a sus puestos en dicho taller, después de que concluyera el plazo dado por la empresa para que se reincorporasen bajo la amenaza de la suspensión de empleo y sueldo durante once días.

Un portavoz de CCOO aseguró en rueda de prensa que la vuelta al trabajo de esos 3 trabajadores, uno de ellos miembro de la Ejecutiva comarcal de UGT en el Nalón y ex miembro del comité de empresa de Felguera Construcciones Mecánicas, "responde a una maniobra que lo único que pretende s romper la unidad de acción sindical y que desenmascara a quien está detrás de ella".

Por otro lado, el portavoz de los trabajadores despedidos, Manuel Sánchez Terán, se refirió al consejero de Industria del Principado, Julián Bonet, del que dijo que "actúa como portavoz de la empresa, en lugar de como consejero, y empezamos a creer que no nos recibe por miedo a la realidad".

Sánchez Terán calificó la actitud del consejero como "escandalosa y vergonzosa, cuando Duro Felguera es la primer empresaprivada de la región y está a punto de desmoronarse". Asimismo, acusó a la dirección de la compañía de intentar desmantelar "en secreto" los talleres de Felguera Melt.

Además de la convocatoria de huelga, desde el próximo día 7 y durante todo el mes los trabajadores reincorporados a sus puestos de trabajo secundarán el paro de 24 horas que todos los miércoles se lleva a cabo en las dos factorías, así como las concentraciones ante la Consejería de Industria en Oviedo.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
J