TRABAJADORES DE DRAGADOS PROTESTAN ANTE LA CONSEJERIA DE TRABAJO DE ANDALUCIA CONTRA LOS DESPIDOS PREVISTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de trabajadores de la empresa gaditana Dragados, con sede en Puerto Real, se concentraron hoy ante las puertas de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía en Sevilla, donde defendieron el mantenimiento de sus puestos de trabajo y acusaron a la dirección de preparar a escondidas un cierre patronal.
El presidente del comité d empresa, Diego Gallardo, afirmó que "en estos momentos lo que tiene la empresa es un cierre patronal encubierto, puesto que la legislación vigente no contempla esa clase de licencia que nos quiere dar".
Diego Gallardo aseguró que "la obligación de la empresa es darnos trabajo efectivo en el centro de Puerto Real o bien en otro centro de trabajo o empresa que tiene en todo el territorio nacional".
Los trabajadores entregaron un escrito en la Consejería de Trabajo expresando su agradecimiento por a mediación ante la dirección de Dragados para evitar el despido de más de 100 empleados.
El viceconsejero andaluz de Trabajo, Ramón Marrero, manifestó al comité de empresa que el Gobierno autonómico no está de acuerdo con los despidos anunciados por la dirección de Dragados.
Los trabajadores gaditanos de Dragados se concentraron también hoy ante la sede de las oficinas de la empresa en la capital andaluza, donde entregaron un escrito de protesta en contra de los despidos previstos.
La mayora de los empleados de Dragados en Puerto Real llevan más de 20 años trabajando en la empresa y tienen una media de edad de 40 años.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C