LOS TRABAJADORES DE DOS FABRICAS TOLEDANAS INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE COMO PROTESTA POR SU INMINENTE SUBASTA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los 150 trabajadores de las factorías toledanas "Puertas don Fadrique" y "don Block, S.A." han iniciado una huelga de hambre indefinida, en potesta por la decisión de la Seguridad Social de subastar los bienes de la empresa propietaria de las dos plantas.

Según explicó hoy en Toledo el secretario de la Federación de Madera de UGT en la provincia, Sebastián Organero, los empresarios son contrarios al embargo de las factorías.

La empresa propietaria de estas plantas, ubicadas en la localidad toledana de La Villa de don Fadrique y que pertenecen al sector de la fabricación de puertas, adeuda a la Seguridad Social más de 900 millones de psetas, por lo que sus bienes han sido embargados.

Los trabajadores no han cobrado las últimas diecisiete nóminas y se les deben unos 150 millones de pesetas, pero no quieren que las factorías sean cerradas. Según el dirigente de UGT, éstos "están dispuestos a mantener su empleo y a hacerse cargo de las plantas".

Además de la huelga de hambre, una representación de los trabajadores se ha encerrado en el ayuntamiento de La Villa de don Fadrique y tiene previsto también manifestarse mañana en el lugr donde se va a celebrar la subasta.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
C