LOS TRABAJADORES DE DOÑANA CONTINUARON HOY LA HUELGA QUE INICIARON EL JUEVES Y AMENAZAN CON NUEVAS ACCIONES

HUELVA
SERVIMEDIA

Los 130 trabajadores de los servicios contra incendios y de limpieza del Parque Nacional de Doñana continuaron hoy, por tercer día consecutivo, con la huelga que iniciaron el pasado jueves para reclamar mejoras laborales.

Por su parte, el Instituto Nacioal para la Conservación de la Naturaleza (Icona), "está en condiciones de garantizar el control y la extinción de los posibles incendios que se puedan producir en el Parque Nacional de Doñana, debido a las altas temperaturas de estos días", según informó en una nota oficial.

Los trabajadores en huelga vertieron duras críticas sobre las declaraciones que ayer realizó la gobernadora civil de Huelva, Violeta Alejandre, acerca de que el paro estaba motivado "por la sinrazón de los empleados del Parque Naconal".

Para los afectados, la gobernadora civil debería acercar posturas y buscar soluciones concretas y urgentes, antes de que las consecuencias de esta huelga fueran imprevisibles.

Hasta la fecha, el conflicto no ha registrado incidentes, a pesar de que los trabajadores se han concentrado cada mañana a las puertas del centro administrativo de El Acebuche y amenazan con protagonizar otras acciones de presión, en caso de que la Administración no aporte soluciones concretas y urgentes a sus reivinicaciones laborales.

Los 130 trabajadores protestan porque, a su juicio, han perdido los derechos adquiridos al hacerse cargo de sus contrataciones la empresa Transformaciones Agrícolas, S.A. (Tragsa) y no el Icona, como hasta ahora.

Responsables del Icona precisaron, asímismo, que "la plantilla destinada a este servicio, compuesta tanto por personal funcionario, laboral fijo y eventual, es la suficiente como para asegurar el mantenimiento, en todo momento, de las garantías necesarias para la conervación del Parque Nacional".

También aseguraron que "en los últimos meses, no se han producido incendios en los que hayan ardido grandes superficies de terreno en el interior del Parque Nacional de Doñana, y que la vigilancia y control se está efectuando con toda normalidad".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
A